Compostaje en Panamá

GEOAZUL, es especialista en RECICLAJE ORGANICO a través de la resocialización y el reciclaje de residuos orgánicos comerciales, residenciales y agrícolas, ha transformado la vida de más de 195 trabajadores y ha ahorrado al sistema penitenciario más de 700 mil dólares anuales en reincidencia penal, es la empresa más grande de reinserción laboral en Panamá y la única gestora de desechos orgánicos en el municipio de Panamá y San miguelito. Esta empresa dedicada a la resocialización de privados de libertad y sancionados, a través de proyectos de reciclaje que tiene como enfoque que sean éstos sancionados sean los trabajadores permanente del proyecto, mediante la figura de “libertad vigilada” que es un tratamiento técnico progresivo asignado por los jueces de cumplimiento, mediante una sentencia, que les permite pasar su último tercio de condena en libertad a cambio de insertándose laboralmente mediante nuestras referencia y ejercicios de labores.

Nacemos ante una marcada necesidad de mejorar la gestión de la basura doméstica y comercial de naturaleza orgánica en Panamá, la cual se dirige al vertedero Municipal, sin ningún tipo de tratamiento. En este sentido nuestro objetivo principal es disminuir los “pataconcitos” y lixiviados mal gestionado mediante la construcción de un centro de transformación ambiental y humano en la ciudad de Panamá.

El proyecto “Centro de transformación Ambiental y humano”, nace como una necesidad de transformar al ser humano de manera interna/externa, respecto al desarrollo del talento humano a través de la gestión de residuos y desechos que a diario perturban su calidad de vida. Siendo este daño ambiental una manifestación profunda de inconformidad/desinterés que va más allá de una gestión.

El proceso de transformación de los residuos Orgánicos y biosólidos para usos como: Fertilizantes Orgánicos sólidos, Fertilizantes líquidos, Enmiendas agrícolas los bloques ecológicos (plástico), evaluar mediante indicadores ambientales, sociales y económicos la viabilidad del proyecto.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »